España

El PP acusa a Puigdemont de "esconderse" y de llevar a los catalanes a un "abismo y al sufrimiento inútil"

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha acusado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de "esconderse" al no querer explicar su proyecto en el Senado y le ha responsabilizado de llevar a los catalanes a un "abismo y al sufrimiento inútil".

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado este viernes la diputada tras la Junta de Portavoces, quien ha asegurado que se trata de un día "triste" al consumarse en el Parlament catalán "la ruptura con cualquier norma democrática".

Asimismo, Prohens ha reconocido que les hubiera gustado no llegar a tener que aplicar el artículo 155 pero que "ante este insulto, chantaje continuo y deslealtad institucional, el Gobierno tenía la obligación de responder".

La diputada a reconocido al PSOE que haya tenido la "altura de miras" para pactar la aplicación del 155 y ha criticado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que siga en una posición equidistante pidiendo diálogo.

"Se ha quedado sola como el ala más radical del PSOE, en estos momentos no vale la equidistancia, se ha quedado sola en España. De hechos y de palabra demuestra cada vez más que es nacionalista y radical", ha manifestado. "El peso del Armengol en el PSOE es nulo. Cero. Nadie la escucha", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin