España

El DOGC publica el cese de varios altos cargos del Govern

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publica este viernes el cese de varios altos cargos de diferentes departamentos del Govern.

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

De la Conselleria de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda se ha publicado el cese de dos altos cargos porque el Consell Executiu les adjudicó el martes nuevos cargos.

Se trata, en primer lugar, de Jordi Boixareu, que cesa como director del Programa para la organización y modernización del sistema tributario de la Generalitat, tras ser nombrado director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación --cargo que desempeñaba Albert Castellanos, nuevo secretario general de Hacienda en sustitución de Lluís Salvadó--.

También se ha cesado a Lluís Juncà como jefe de la Oficina del Vicepresidente tras ser nombrado nuevo secretario general del departamento en sustitución de Josep Maria Jové, cesado el 22 de septiembre dos días después de su detención.

De la Conselleria de Economía y Hacienda también se ha publicado el cese de Marcel Mauri, que era asesor especial del vicepresidente, Oriol Junqueras, y que es portavoz de Òmnium Cultural desde el encarcelamiento de Jordi Cuixart.

El DOGC también publica el cese de Maria Badia como secretaria de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea; Albert Serra como secretario general de Salud; Adrià Comella como secretario general de Justicia; Teresa Masjuan como directora general de Agricultura y Ganadería, y Melchor Arcarons como director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin