Buscar

Córdoba acoge este sábado a 200 ópticos-optometristas en el II Foro Científico de la Visión

28/10/2017 - 5:55

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa) organiza este sábado la celebración, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, del II Foro Científico de la Visión sobre 'Visión Binocular y Entrenamiento Deportivo', con la asistencia de cerca de 200 ópticos-optometristas de toda Andalucía.

CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

El Foro, según ha informado la organización, cuenta con un programa científico de elevado nivel, gracias a la participación de relevantes figuras relacionadas con la visión deportiva a nivel internacional. Este evento ha sido declarado de interés científico-sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Durante la jornada, los distintos ponentes abordarán los diferentes aspectos de la visión que influyen en rendimiento deportivo, tratando las diferentes habilidades implicadas en las pruebas que se pueden aplicar al examen visual deportivo, las diferencias en el arbitraje antes y después del entrenamiento de la visión o la adaptación de las lentes de contacto para lograr un mayor rendimiento deportivo en los deportistas, entre otros temas de interés.

A nivel deportivo, ofrecerán su experiencia el director adjunto a la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos del Campo; los ex colegiados internacionales Antonio Jesús López Nieto y Carlos Velasco Carballo, y el osteópata y fisioterapeuta Paul Dorochenko, que ha trabajado con tenistas de élite, como Roger Federer o Carlos Moya.

Además, en el terreno sanitario de la visión deportiva, el Foro contará con grandes profesionales, como Andrés Gené Sampedro, doctor especialista en Visión Binocular y docente en la Universidad de Valencia, o Marisol García Rubio, Pilar Plou Campo y Daniel Velasco Olea, prestigiosos ópticos-optometristas expertos en visión deportiva del Centro de Optometría Internacional (COI).

El II Foro Científico de la Visión, organizado e impulsado por el Coooa, supone una importante cita nacional en el ámbito de los profesionales sanitarios de la visión, que permitirá a los ópticos-optometristas andaluces ampliar y especializar sus conocimientos en el ámbito deportivo.