Las empresas interesadas en participar en el Premio Pilot 2018 deben inscribirse antes de este martes, 31 de octubre. El objetivo de este galardón es ayudar a las organizaciones a mejorar y reconocer a aquellas compañías que demuestren un alto nivel de gestión en logística.
ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
Durante las 17 ediciones de este premio, han participado más de 185 empresas aragonesas. Esta iniciativa está impulsada por el Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).
Las empresas que se inscriban en esta edición del premio Pilot competirán en dos categorías: Grandes Empresas y Pymes. El proceso para elegir los ganadores, que concluirá en abril de 2018, se basa en la redacción de una memoria de actividad y la posterior visita de evaluación del jurado.
Para ello, se proporciona a las empresas apoyo de consultoría a cargo de alumnos titulados de estudios especializados en logística y mentores con alto grado de experiencia y reconocimiento. En mayo de 2018 se conocerá el fallo del jurado y se llevará a cabo la entrega de los premios en el marco del Foro Pilot.
La participación en este proceso permite a las empresas conocer su nivel de avance en la gestión de la cadena de suministro; llevar a cabo un ejercicio de reflexión y motivación del equipo; recibir apoyo de consultores y expertos en logística, además de prácticas de titulados con formación especializada en logística.
Por otra parte, la realización del informe final de recomendaciones les facilitará planificar y dirigir los esfuerzos futuros de la empresa en esta materia, al igual que la evaluación por parte el jurado compuesto por expertos de diversos sectores. Por último, la participación en el Premio Pilot garantiza a las empresas una alta visibilidad y proyección pública para las empresas finalistas.
La ganadora del Premio Pilot 2017 en la categoría de grandes empresas, el Grupo Ágora-La Zaragozana, ha protagonizado esta semana la última "visita logística" organizada por el IAF y en la que participaban 25 empresarios aragoneses. Tras conocer sus instalaciones en La Cartuja, se han desplazado hasta la fábrica antigua, ubicada en la calle Ramón Berenguer de Zaragoza. Allí los responsables del grupo han realizado una presentación de la compañía a los asistentes, que también han disfrutado de una cata del producto.