España

El metro ofrecerá servicios mínimos del 50 al 70% en los paros parciales de la próxima semana

Metrovalencia ofrecerá la próxima semana servicios mínimos del 50, 60 y 70 por ciento, según días y franjas horarias, durante los paros parciales convocados por el colectivo de maquinistas. Coincidirán dos convocatorias de huelga: una exclusivamente de conductores de tranvía y otra general de maquinistas de metro y tranvía.

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

En concreto, los sindicatos han convocado paros únicamente en el tranvía para el lunes 30 de octubre de 8 a 10 horas y de 17 a 19.30 horas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Seguirán el miércoles, 1 de noviembre, de 11 a 13 horas y de 18.30 a 20.30 horas, y culminarán el fin de semana: el sábado 4, de 9.30 a 11.30 y de 19.15 a 21.15 horas, y el domingo 5 de 10.30 a 12 y de 18.45 a 20.45 horas.

Por su parte, los paros que afectan al metro y tranvía conjuntamente se producirán la próxima semana el martes, 31 de octubre, de 20 a 24 horas; el jueves, 2 de noviembre, de 12 a 16 horas, y el viernes 3 en el mismo horario de tarde. El lunes siguiente, 6 de noviembre, habrá una nueva convocatoria de huelga para toda la jornada.

Ante estas convocatorias de las representaciones sindicales de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en València, la Dirección General de Trabajo ha dictaminado diferentes servicios esenciales mínimos, que serán del 70% para los paros exclusivamente del tranvía.

Sin embargo, en los paros conjuntos de metro y tranvía, Trabajo ha dictado servicios mínimos del 60% en las horas punta (de 6 a 9 horas, de 12 a 16 horas y de 19 a 22 horas) y del 50% en la horas valle, durante el resto del día.

Ferrocarrils lamenta las molestias que puedan ocasionar estas medidas, derivadas de los paros convocados por los sindicatos, y recomienda a los interesados consultar los horarios de paso previstos.

Los horarios de estos servicios están a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono gratuito de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web de Metrovalencia, www.metrovalencia.es, además de en sus perfiles de Facebook y Twitter.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin