España

El servicio de ludoteca del mercado del Olivar de Palma amplía su horario

Unos 400 niños usaron este servicio durante el curso anterior

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

La regidora de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, ha visitado este sábado las instalaciones de la ludoteca del mercado del Olivar, un servicio que ha ampliado desde este mes de octubre su horario los viernes por la tarde, coincidiendo en la tarde de apertura del mercado.

Con esta ampliación, la ludoteca, que se presta de forma gratuita a todos los usuarios del mercado entre los días 1 de octubre y el 30 de junio, ha duplicado su horario, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

De este modo, abrirá todos los viernes entre las 17.00 horas y las 20.00 horas y todos los sábados, como lo venía haciendo hasta ahora, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Asimismo, una monitora organiza cada viernes y sábado diferentes actividades orientadas a los niños como origami, escritura creativa, manualidades y una serie de actividades.

"Hemos duplicado las actividades de promoción de la salud en las escuelas y ahora damos un paso más ampliando el horario de atención de la ludoteca. Trabajamos con una doble línea: la promoción de los mercados municipales desde que los niños son pequeños para que amen sus mercados y el producto de calidad que se pueden comprar aquí y después también Promocionamos la alimentación saludable ", ha explicado Martín.

Este servicio fue utilizado durante el curso pasado por un total de 400 niños y niñas y se prevé que estas cifras se dupliquen el presente curso.

Por último, la regidora ha invitado a todo el mundo a hacer uso de la ludoteca que es "completamente gratuita".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin