España

Madrid. la comunidad destina medio millón de euros a 25 plazas residenciales para drogodependientes

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Comunidad informó este sábado de que va a destinar cerca de medio millón de euros para 25 plazas residenciales para personas drogodependientes, que reciben cuidados por su adicción y que precisan un ingreso temporal para su tratamiento y recuperación.

Las plazas corresponden a la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, que atiende a personas con adición grave que precisan un ingreso temporal para recibir cuidados que favorezcan el inicio y posterior continuación del tratamiento.

La cartera de tratamiento incluye la valoración clínica, diagnóstico, plan terapéutico, monitorización de consumo y abstinencia, cuidados sanitarios, tratamientos farmacológicos supervisados y educación para la salud, informó el Gobierno regional.

La estancia media prevista de los pacientes en tratamiento es de 12 meses, susceptibles de prórroga motivada a través de un informe de los responsables del tratamiento. Las plazas son ocupadas por pacientes derivados desde la lista centralizada de los servicios de asistencia y reinserción del Servicio Madrileño de Salud.

La Consejería de Sanidad dispone de una red de centros y dispositivos ambulatorios y residenciales destinados a los pacientes drogodependientes que, con la nueva estructura de la Consejería recientemente aprobada, han pasado a depender de la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria.

(SERVIMEDIA)

28-OCT-17

GIC/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin