España

Rocío Madrid amadrina el desfile de perros del Zoosanitario y la Protectora de animales en busca de adopciones

La actriz Rocío Madrid ha sido este sábado madrina de una veintena de perros del Centro Zoosanitario Municipal y la Sociedad Protectora de Animales que han participado en la IV edición de la Pasarela Canina para buscar una adopción.

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

La actividad, que se ha celebrado en la plaza de la Constitución, ha servido también para la puesta de largo de la aplicación Malaguau, que engloba toda la información que los amantes de los perros pueden necesitar en la ciudad, así como el acceso a recursos para facilitarles el cuidado de su mascota.

La pasarela ha contado también con la asistencia del concejal del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, quien ha destacado el esfuerzo que desarrolla durante todo el año el Ayuntamiento de Málaga para favorecer la adopción, que culmina en la celebración del evento de este sábado y que acumula ya tres ediciones.

Además de ver directamente los perros que han participado en el desfile, el público ha podido informarse in situ sobre el trámite que debe seguirse para su adopción, gracias a la participación en el acto de los voluntarios de Perros de Málaga.

También han participado integrantes del programa de concienciación medioambiental 'Málaga, cómo te quiero!?', que han divulgado y fomentado mensajes de concienciación en materia de hábitos ciudadanos en el entorno urbano, principalmente en lo relacionado con la tenencia responsable de animales de compañía, destacando sobre todo la importancia de recoger siempre los excrementos de las mascotas en la vía y espacios públicos y la conveniencia de portar una botellita con agua y algún líquido limpiador, como el vinagre blanco, para lavar los espacios en que orine el animal.

MALAGUAU

La aplicación Málaguau, impulsada por las áreas de Sostenibilidad Medioambiental y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, con la colaboración de Perros de Málaga, gira en torno al concepto del perro como el mejor amigo de la persona, con el que convive como un miembro más de su familia.

Entre las principales novedades de la 'app' destaca la inclusión de la ubicación geolocalizada de aquellos establecimientos de la ciudad en los que los propietarios de perros pueden encontrar un trato especial para su mascota (dogfriendly).

También aparecerán geolocalizados los parques caninos con los que cuenta la ciudad, así como la descripción de lo que se puede encontrar en dichos recintos: características, distribución interior por peso del animal, bebederos, etcétera. Acompañarán a esta información la geolocalización de los veterinarios colegiados, detallando si cuentan con servicio de urgencias o de adiestradores y residencias caninas.

Malaguau incluirá además en el futuro un enlace a la información sobre mascotas perdidas que habitualmente recoge otra aplicación para móviles, UVI24, en la que los dueños de un animal que se ha extraviado pueden colgar su foto, aunque desde mañana podrá consultarse la relación de los perros que se encuentran a la espera de adopción en el Centro Zoosanitario Municipal, junto a toda la información necesaria para realizar la acogida.

Los propietarios de un perro podrán consultar también la normativa relacionada con la tenencia responsable de animales, y noticias de interés que puedan afectarles. También podrán comunicar las incidencias que detecten en la ciudad relacionadas con los perros, que serán redireccionadas a #malagafunciona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin