España

PSOE planteará una pregunta en el Congreso para reactivar el caso de dos jóvenes melillenses muertos en Marruecos

El PSOE ha anunciado que presentará una pregunta por escrito en el Congreso de los Diputados para reactivar el caso de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses --ambos con nacionalidad española-- muertos hace cuatro años en aguas marroquíes por disparos de la Marina Real del país vecino.

MELILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general socialista, Gloria Rojas, ha manifestado que "las familias y amigos de Emin y Pilsy llevan estos cuatro años pidiendo saber la verdad y pidiendo justicia, que es lo que les corresponde y en esa petición siempre va a estar el PSOE".

La también diputada autonómica ha recordado que, desde la Asamblea, los tres grupos de la oposición, presentaron una petición conjunta para que el Gobierno de la Ciudad hablara con el Gobierno nacional y reactivase la investigación sobre Abdeselam Ahmed Ali y de Amin Mohamed Dris, apodados Pisly y Emin.

Asimismo, el PSOE ha presentado preguntas al anterior ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y al actual, Alfonso María Dastis, a través del diputado Antonio Hernando y del senador José Martínez Olmos.

"No hemos tenido ningún tipo de respuesta ni de Delegación del Gobierno, ni del Gobierno de la Ciudad, ni del Gobierno central", ha lamentado Rojas, quien ha anunciado que, ante la falta de respuestas, "hemos decidido que vamos a reactivar este tema".

Así, ha avanzado que en los próximos días el portavoz socialista de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados, Ignacio Sánchez Amor, va a presentar una iniciativa para reactivar el caso ante el Ministerio de Asuntos Exteriores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin