España

Cataluña. dolors montserrat se muestra "convencidísima" del cumplimiento de las medidas del gobierno

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se mostró este lunes "convencidísima" del cumplimiento de las medidas aprobadas por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución, porque los funcionarios catalanes han demostrado que cumplen la ley.

Al llegar a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Montserrat quiso enviar un "mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos porque en Cataluña hay "grandes funcionarios" que cumplen la ley.

Por ello, se mostró "convencidísima" de que ellos materializarán la protección del autogobierno que implica la aplicación del artículo 155 de la Constitución y preservarán la prestación de los servicios públicos en Cataluña.

Por el momento, dejó claro que en su departamento no está habiendo "ningún problema" en la gestión de competencias que le corresponden de la Generalitat y se está haciendo con "normalidad absoluta".

Sobre la posibilidad de que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras aspiren de nuevo a dirigir la Generalitat, aseguró que eso no es decisión del Gobierno sino "de ellos", y lo que tiene claro es que el PP sí concurrirá a esos comicios y obtendrá "un gran resultado".

(SERVIMEDIA)

30-OCT-17

CLC/MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin