España

Pleno.- PP, PSOE y CS impulsan el cambio de calificación como 'super' del suelo del antiguo colegio Lestonac

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado con el apoyo de los grupos del PP, PSOE y Ciudadanos (Cs), y el voto en contra de Zaragoza en Común (ZEC) y CHA, el cambio de calificación del suelo del antiguo colegio de Lestonac, en el barrio de Torrero, que pasa de equipamiento a terciario para poder construir un supermercado.

ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)

Este cambio de calificación atañe a 14.000 metros cuadrados de los que el propietario tendrá que destinar un 10 por ciento de cesión del suelo al Ayuntamiento.

Con esta aprobación, los terrenos pasarán de usos educativos a comerciales. Su actual propietario, el colegio Montessori Internacional de Aragón, podrán levantar un supermercado de unos 1.500 metros cuadrados, más 500 de almacén y un aparcamiento.

El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha mostrado su oposición a este cambio de calificación de suelo porque Torrero "necesita" una ratio de equipamientos y la atracción con Puerto Venecia puede "agudizar" las actuales afecciones al comercio.

Según ha dicho, "los vecinos no están de acuerdo" con la propuesta y, desde el punto de vista del tráfico, aunque incluye conexión con el tercer cinturón, no figura en sentido contrario, sino solo en dirección al complejo comercial, ha enumerado.

AFECCIÓN

La concejal del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, se ha mostrado en contra del proyecto porque tiene "contestación vecinal" y "afección" al comercio de barrio por lo que ha querido dejar clara constancia de su oposición a este cambio de calificación de suelo.

El concejal del grupo municipal de Cs, Alberto Cañasal, ha dicho que votaba a favor por "coherencia y sentido común" porque supone apoyar puestos de trabajo y servicios en Torrero. "No creemos que perjudique al pequeño comercio, sino que hay que apoyarlo. Además todos los informes son favorables", ha zanjado.

La concejal del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha dicho que en Urbanismo se "visualizan los complejos de ZEC" al argumentar que en este asunto se han perdido dos años. Le ha afeado a Pablo Muñoz que "va a votar en contra en un expediente impulsado por usted, no se si se ha visto algo parecido en este Ayuntamiento" y ha instado a ZEC a que lo explique.

El portavoz del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, ha aseverado que con este proyecto se solucionarán los problemas de acceso al tercer cinturón que provoca el actual complejo comercial. "Ya lo verá", ha emplazado y ha criticado la conducta de Muñoz porque "trae este proyecto, pero poco", al señalar que ha tardado dos años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin