La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís y la concejala naranja Silvia Saavedra han abandonado el Pleno después de un tenso rifirrafe dialéctico a cuenta de las palabras de ésta en la comisión y tras lanzar a Ahora Madrid que son un "grupo violento".
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
En una reciente comisión, Silvia Saavedra espetó a la edil-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce,que "cuando vino de Perú y adquirió la nacionalidad española jurando la Constitución" parecía que estaba "prometiendo cargarse España", motivo que llevó a Ahora Madrid a acusarle de xenófoba.
"Sus comentarios fueron xenófobos contra Rommy Arce. La que tiene que retractarse es usted", ha lanzado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en el Pleno a Saavedra.
La edil de Ciudadanos ha acusado a Ahora Madrid de orquestar una campaña de odio contra ella y su familia, que ha obligado a reforzar su seguridad. "Son un grupo violento", ha espetado. Maestre le ha exigido disculpas tanto por este comentario como por el dirigido a Arce.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Relacionados
- Villacís:Cuando Ahora Madrid no sabe gestionar el presente gestiona el pasado
- Villacís dice que Ahora Madrid "no gestiona el presente y gestiona el pasado" con investigación de crímenes franquistas
- Villacís no ve posible acordar la declaración sobre Cataluña con Ahora Madrid
- Villacís afea a Ahora Madrid que defiendan que los catalanes "puedan votar" pero que impidan la consulta en Galileo
- Madrid. villacís acusa a ahora madrid de querer atrofiar las grandes arterias de la ciudad