España

Saavedra (Cs) tilda de "grupo violento" a Ahora Madrid y abandona el Pleno junto con Villacís

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís y la concejala naranja Silvia Saavedra han abandonado el Pleno después de un tenso rifirrafe dialéctico a cuenta de las palabras de ésta en la comisión y tras lanzar a Ahora Madrid que son un "grupo violento".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En una reciente comisión, Silvia Saavedra espetó a la edil-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce,que "cuando vino de Perú y adquirió la nacionalidad española jurando la Constitución" parecía que estaba "prometiendo cargarse España", motivo que llevó a Ahora Madrid a acusarle de xenófoba.

"Sus comentarios fueron xenófobos contra Rommy Arce. La que tiene que retractarse es usted", ha lanzado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en el Pleno a Saavedra.

La edil de Ciudadanos ha acusado a Ahora Madrid de orquestar una campaña de odio contra ella y su familia, que ha obligado a reforzar su seguridad. "Son un grupo violento", ha espetado. Maestre le ha exigido disculpas tanto por este comentario como por el dirigido a Arce.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin