España

El PSOE exige el cese inmediato del gerente de una empresa municipal de Ceuta detenido por la Guardia Civil

El PSOE de Ceuta ha exigido este lunes al presidente del Gobierno autonómico, Juan Vivas (PP), que cese de forma "inmediata" al gerente de la empresa pública Aparcamientos Municipales y Gestión Vial de Ceuta (Amgevicesa), Antonio Díaz, que este lunes a primera hora de la mañana ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos por la Guardia Civil en el marco de la operación que desde el pasado jueves desarrolla en la ciudad autónoma por la comisión de supuestos delitos en el depósito judicial de automóviles intervenidos.

CEUTA, 30 (EUROPA PRESS)

En un comunicado a los medios, el PSOE ha remarcado que Díaz "no puede permanecer ni un minuto más en un cargo de confianza" y que "la presunción de inocencia que defiende nuestra legislación está garantizada pero la responsabilidad política debe depurarse al margen de que los hechos sean considerados o no como delitos".

Díaz ha sido el cuarto detenido (sobre dos se ha dictado prisión provisional) en un operativo "de largo recorrido" que, según fuentes policiales, también ha incluido el arresto de un antiguo funcionario del Ministerio de Justicia, uno de los encarcelados, y que indaga en posible prevaricación y malversación con la gestión y supuesta venta de coches en depósito judicial.

La Administración de Justicia tuvo a Amgevicesa como punto de depósito de referencia para los vehículos intervenidos por orden judicial hasta hace cinco años.

Para el PSOE "el máximo responsable político de todo esto es el presidente Vivas, que no se enfrenta al primer caso de presunta corrupción en su partido en lo que va de esta legislatura".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin