España

Comienzan en Málaga tres días de rodaje de 'Genius', serie sobre Picasso protagonizada por Antonio Banderas

El rodaje de la segunda temporada de la serie 'Genius', dedicada en esta ocasión al artista malagueño Pablo Ruiz Picasso, se ha iniciado este martes en Málaga. Está dirigida por Ken Biller y protagonizada por el actor Antonio Banderas.

MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

Fue precisamente Banderas quien se empeñó en que esta serie se rodara también en Málaga, algo que no estaba inicialmente previsto. Convenció a Biller y se lo trajo hasta la capital de la Costa del Sol para mostrarle las ubicaciones más relacionadas con Picasso y su ciudad de nacimiento, según han informado a Europa Press fuentes del proyecto.

'Genius', que en su primera temporada se centró en Albert Einstein, está producida por National Geographic y Fox 21. En la mañana de este martes el rodaje se ha iniciado en la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso.

Otro de los escenarios es la plaza de toros de La Malagueta, para acercarse a la tauromaquia que vivió en su niñez; la playa, el centro histórico, la plaza de la Merced y la propia Casa Natal de Picasso, donde rodarán también.

Inicialmente no se preveía rodar en Málaga y, tras la visita del director, se decidió que serían dos días aunque finalmente serán tres. El equipo estará en la capital una semana y después viajarán hasta Barcelona, París y Budapest.

Banderas lleva unos días en su ciudad natal y en los mismos ha visitado también la Escuela Superior de Arte Dramático, donde estudió. Precisamente, el pasado 25 de octubre recordó en sus redes sociales el nacimiento de Pablo Ruiz Picasso hace 136 años.

La nueva temporada de 'Genius' se prevé estrenar en 2018 con diez nuevos capítulos aunque las mismas fuentes han precisado que por el momento se desconoce cuántos capítulos serán finalmente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin