España

Busquets advierte que el artículo 155 "se puede convertir en el nuevo 'café para todos'"

MÉS ironiza asegurando que el PP "se ha querido convertir en el 'Braveheart' de la financiación"

PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)

La coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha advertido este martes que el artículo 155 de la Constitución "se puede convertir en el nuevo 'café para todos' desde Castilla La Mancha a Euskadi o Navarra".

Así lo ha manifestado durante el debate de las propuestas de resolución del Debate de política general, en el que MÉS ha defendido una propuesta para instar al Consejo de Ministros a "no suspender unilateralmente ni la autonomía ni las funciones de ninguna Comunidad Autónoma ni de sus poderes ejecutivo ni legislativo".

Busquets ha censurado que "la represión y el mutismo" han sido "la única solución a la crisis estatal más grave desde la dictadura".

ACUSA AL PP DE QUERER "SER EL 'BRAVEHEART' DE LA FINANCIACIÓN"

Paralelamente, Busquets, ha ironizado asegurando que el PP "se ha querido convertir en el 'Braveheart' de la financiación" durante el pleno de este martes.

Con esta referencia a la película de Mel Gibson sobre el escocés William Wallace, Busquets ha censurado el "postureo más falso" del PP y le ha recordado que su partido "cuenta con un ministro Montoro que presume por Europa de que el Estado es de los que menos invierte en Educación y Sanidad".

Por ello, Busquets ha reivindicado que mientras no se reforme el sistema de financiación autonómica y las Islas tengan "una financiación justa" es "necesario tomar medidas".

En este sentido, ha defendido suspender el fondo de suficiencia ya que está "basado en la falsa premisa" de que Baleares tiene "sobrefinanciación de los servicios".

Se trata de otra de las 22 propuestas de resolución que MÉS per Mallorca ha llevado al pleno tras el Debate de política general de la semana pasada.

Otras de las propuestas de MÉS han sido un plan de exhumación de fosas de la guerra civil en la primera mitad de 2018, un plan de igualdad en el mundo rural, y exigir el cumplimiento del Estatuto de Autonomía de Baleares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin