España

Trabajadores de Asuntos Sociales rechazan el 155 y se declaran "fieles" al mandato del 27S

Creen que su aplicación vulnerará "derechos laborales" porque modifica la cadena de mando

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la Agencia Catalana de la Juventud, la Dirección General de Juventud y la Secretaria de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat --que forman parte de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias-- han rechazado la aplicación del artículo 155 y se han declarado "fieles" a las instituciones surgidas de los comicios del 27S.

"Continuaremos sirviendo a la ciudadanía fieles a nuestras instituciones y al mandato del Parlament de Catalunya elegido democráticamente el 27 de septiembre de 2015", han mantenido en un manifiesto aprobado este martes y recogido por Europa Press.

Han afirmado que sus "órganos superiores son los escogidos por la ciudadanía a través del Parlament y del Govern", y han rechazado categóricamente la intervención de la administración catalana por parte de las instituciones del Estado.

EL 155 MODIFICA LA CADENA DE MANDO

Un centenar de trabajadores de los tres entes han participado en una asamblea y han aprobado este manifiesto sobre el 155: "Supondrá una clara vulneración de nuestros derechos laborales, ya que modifica la cadena de mando y nos deja en una situación de incertidumbre legal".

Han exigido la inmediata puesta en libertad de los presidentes de Òmnium Cultural y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, y han rechazado "cualquier acción represiva" contra cargos electos y contra cualquier trabajador público y ciudadano por parte del Estado.

"Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para la defensa de nuestras instituciones", han dicho, y se han puesto a disposición de los catalanes, para los que han dicho que trabajan sea cuál sea su origen, pensamiento e ideología.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin