Buscar

Aragón. tres empresas aragonesas compiten en el xi trofeo golden gypsum organizado por saint-gobain placo

31/10/2017 - 14:55
Más noticias sobre:

- Premia la excelencia en la ejecución de proyectos constructivos realizados en España y Portugal

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Tres empresas de Aragón serán finalista en la XI Edición del Trofeo Golden Gypsum, convocado por Saint-Gobain Placo y que premia la excelencia en la ejecución de edificios singulares, entre los cuales hay edificios históricos, espacios públicos y novísimas construcciones en colegios, espacios comerciales, centros médicos o religiosos, hoteles y viviendas.

Uno de los proyectos fue una intervención en la Estación Internacional de Canfranc (Huesca), realizada por la empresa Carlos Martínez López, en colaboración con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón. Su intervención se centró en la restauración del vestíbulo, donde la decoración de la escayola interior había desaparecido prácticamente en su totalidad. Los modelos desaparecidos tuvieron que ser modelados con el apoyo de fotografías y reconstruidos con moldes rígidos para realizar las réplicas. Los restos originales que se han conservado fueron consolidados y reintegrados con estuco.

Instaser participó en un colegio de Cuarte de Huerva (Zaragoza), realizado en una sola planta con un diseño moderno y colorido y pensado especialmente para los niños. Una de las principales dificultades de la obra fue respetar la forma escalonada de la cubierta replicándola en la superficie de los techos y conferirles propiedades acústicas. Para su realización fue necesaria una subestructura para la instalación del techo que proporciona un acondicionamiento acústico óptimo.

Por último, Rafael Perálvarez Revestimientos intervino en un local comercial de la tienda de calzado 'The Sneaker One' en Zaragoza, de diseño moderno y minimalista. Para poder cubrir las necesidades del proyecto, se instalaron varios sistemas en función de las necesidades. Destacó el uso de placa Habito para proporcionar la máxima capacidad de carga necesaria para la fijación de estanterías y su instalación en techo para fin de emplazar sogas decorativas.

El XI del Trofeo Golden Gypsum cuenta con 27 proyectos en los que se han utilizado diferentes soluciones de yeso de Placo. La votación del Trofeo Golden Gypsum puede realizarse a través de la página web de Placo ('www.placo.es') hasta el próximo viernes 10 de noviembre. Los ganadores en cada categoría se presentarán en un evento que se celebrará el día 17 en el Colegio de Arquitectos de Madrid y, posteriormente, representarán a España y Portugal en el Trofeo Internacional Saint-Gobain, que se celebrará en Lisboa en marzo de 2018.

(SERVIMEDIA)

31-OCT-17

ROR/caa