Buscar

Cataluña. tres empresas catalanas, en el xi trofeo golden gypsum organizado por saint-gobain placo

31/10/2017 - 17:00
Más noticias sobre:

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Tres empresas catalanas –una en dos proyectos– serán finalista en la XI Edición del Trofeo Golden Gypsum, convocado por Saint-Gobain Placo y que premia la excelencia en la ejecución de edificios singulares que utilizan sistemas constructivos de Placo, entre los cuales hay edificios históricos, espacios públicos y novísimas construcciones en colegios, espacios comerciales, centros médicos o religiosos, hoteles y viviendas.

Montajes Dimaplac intervino en NBA Café, ubicado en las tres plantas de un histórico edificio neoclásico con vistas a las Ramblas de Barcelona. El interior optó por un diseño en el que rememora la propia esencia de la NBA (equipos, estadio, parquet de pista…) con placas de yeso laminado de elevada capacida de carga y alta resistencia al fuego, resistencia a la humedad y altas prestaciones acústicas. Esta empresa también es candidata por intervenir en el Restaurante Mextizo, ubicado el centro de Barcelona en un local de decoración contemporánea con varios ambientes.

Por su parte, Higarsystem trabajó en una vivienda unifamiliar de nueva construcción en la provincia de Barcelona, "de imagen moderna, con un interior minimalista y luminoso", señala la compañía.

Prefabricados Albañilería Seca es la cuarta empresa por su intervención en un concesionario de Lexus en Girona. En su interior, se propuso un estilo cuidado realizado con formas curvas que incluyen viseras de luz indirectas.

En XI del Trofeo Golden Gypsum se presentaron 27 proyectos en los que se han utilizado diferentes soluciones de yeso de Placo. La votación del Trofeo Golden Gypsum puede realizarse a través de la página web de Placo ('www.placo.es') hasta el próximo viernes 10 de noviembre. Los ganadores en cada categoría se presentarán en un evento que se celebrará el día 17 en el Colegio de Arquitectos de Madrid y, posteriormente, representarán a España y Portugal en el Trofeo Internacional Saint-Gobain, que se celebrará en Lisboa en marzo de 2018.

(SERVIMEDIA)

31-OCT-17

ROR/gja