España

El festival Deleste concentrará 13 propuestas musicales en una única jornada en una edición "gourmet"

El festival Deleste celebrará su sexta edición con la particularidad de concentrar su oferta en una única jornada, la del 4 de noviembre. Así, por el escenario de Espai Rambleta de València desfilarán un total de 13 propuestas entre las que figuran los británicos The Wedding Present y Public Service Broadcasting como grupos internacionales más destacados. León Benavente y Enric Montefusco son otros de los principales ingredientes de este certamen "gourmet".

VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)

Así lo han destacado los responsables del encuentro, que han señalado que el Deleste cumple seis convocatoria "sacando pecho de sus singularidades, aquellas especiales características que lo alejan de los festivales convencionales: comodidad, cuidado sonido, aforo limitado y no solapamiento entre las actuaciones".

Por ello, como novedad con respecto a años anteriores, el festival se concentrará a lo largo de una sola jornada, no en vano el slogan de este año es #JustForOneDay. Desde las once de la mañana y hasta las 03.30 horas de la madrugada, el Deleste contará con 13 propuestas sin que ninguna de ellas coincida en el tiempo. Para ello jugará, una vez más, con los diferentes espacios (Auditorio Cervezas Alhambra, Escenario Zummo Living Culture y Terraza Arroz Dacsa) que propone el vanguardista centro cultural valenciano que lo contiene.

El día tendrá la misma importancia que la noche en un festival que se repliega con el propósito de concentrar en una jornada las mismas experiencias que ediciones pasadas. De todos modos, y para los que tengan ganas de arrancar antes, el viernes 3 de noviembre tendrá lugar una fiesta gratuita en Electropura (Calle Pintor Salvador Abril, 20) en la que estarán pinchando los responsables del festival y a la que acudirán algunos de los componentes de los grupos que conforman el cartel.

El Auditorio Cervezas Alhambra acogerá momentos cumbre del festival como el demoledor directo de los ingleses Public Service Broadcasting. Los londinenses, grupo ya consagrado en las islas, llevarán a cabo una de las actuaciones del año en la ciudad merced a su post-rock galáctico aderezado de un impresionante montaje audiovisual. Momento a tener en cuenta, también en el mismo espacio, lo protagonizará Enric Montefusco y su banda. El catalán viene dispuesto a repasar sus canciones en solitario y sus clásicos de Standstill; otro bolo "inolvidable" que, como curiosidad, se desarrollará en horario matinal (13:30h.), detallan.

Además, el Escenario Zummo Living Culture no se quedará atrás y encarnará momentos decisivos del Deleste 2017. Los británicos The Wedding Present, todo un clásico del rock alternativo, llegan dispuestos a demostrar que están en un momento de envidiable de forma y realizarán un vibrante paseo por las canciones más destacadas de su trayectoria.

'PRIME TIME'

Sin dunda León Benavente serán los responsables del 'prime time' del festival. Tras casi dos años rodando por salas y festivales, los madrileños cierran gira en València con una puesta en escena donde "no piensan guardarse nada". El Deleste también volverá a actuar de prescriptor y propone descubrir los mejores directos del pop-rock actual de la mano de Cala Vento, Pavvla, Apartamentos Acapulco, Samuel Reina, Penny Necklace, The Vibrowaves, Dûrga, Bilbadino dj o L'Emperador.

La Terraza Arroz Dacsa también acogerá "momentos felices" del festival, prometen sus impulsores. El restaurante MUÍ de Rambleta se encargará de ofertar una variada propuesta gastronómica en este espacio ajardinado al aire libre en el que no faltará la música; desde La Desmontable, Vitamin Collective, The Basement Soundsystem, Tornillo y Lea pinto the Void exhibirán su maestría con los vinilos provocando baile y fiesta.

El Deleste se convierte de esta forma en una "experiencia musical para disfrutar sin prisa" con los cinco sentidos de la mano de Cervezas Alhambra. Sona la Dipu, Zummo, Arroz Dacsa, Movistar, B&B Hoteles y Jägermeister también colaboran de forma especial en este festival donde lo importante es la música, concluyen.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin