España

Núria Marín se perfila como sustituta de Núria Parlon en la Ejecutiva del PSOE

Se implicará activamente en la campaña del PSC para el 21D pero no irá en puestos destacados

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y 'número dos' del PSC, Núria Marín, se perfila como sustituta de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Lo han explicado a Europa Press varias fuentes socialistas de ambas direcciones, que indican que Marín es un activo muy importante para el partido y que destaca por su talante mediador y la defensa de los valores socialistas.

Tanto la dirección del PSOE como la del PSC bendicen que Marín asuma el cargo de secretaria de Cohesión e Integración de la cúpula socialista y abogan por que sea ella la tercera representante catalana junto al alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, y el exsíndic de Aran Paco Boya.

'NI DUI NI 155'

Marín, defensora del 'ni DUI ni 155' del PSC, ha protagonizado varios episodios en las últimas semanas: exigió al Gobierno el cese de las cargas policiales contra los vecinos de su municipio en el referéndum del 1 de octubre y pidió al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, que dejara tranquilos a los alcaldes y no trasladara la tensión política a los ayuntamientos.

El último episodio lo protagonizó hace unos días, siendo una de las piezas en la mediación entre la Generalitat y el Gobierno central para evitar una declaración de independencia y la consecuente aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En Madrid se aprecia su labor de puente y su capacidad mediadora, así como su tarea como alcaldesa de la segunda ciudad más grande de Catalunya.

Es precisamente la Alcaldía la que le ha hecho replantearse ocupar un puesto destacado en las listas del PSC para las elecciones del 21 de diciembre: se le ha ofrecido y lo ha estado reflexionando con su entorno, que coincide en la importancia de seguir defendiendo su proyecto para L'Hospitalet.

Diversas fuentes consultadas destacan que la alcaldesa tendrá un papel muy activo en la campaña electoral del PSC pero preservará su tarea como alcaldesa.

Se trata de una opción similar a la que ha elegido el exministro socialista Josep Borrell, a quien se le ofreció ir en un puesto destacado en la lista pero lo declinó, comprometiéndose a participar en la campaña electoral.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin