Buscar

Castilla y león. dos empresas de la comunidad, en el xi trofeo golden gypsum organizado por saint-gobain placo

2/11/2017 - 9:00
Más noticias sobre:

- Por dos construcciones en Valladolid y una en Salamanca.

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Dos empresas de Castilla y León –una en dos categorías– serán finalista en la XI Edición del Trofeo Golden Gypsum, convocado por Saint-Gobain Placo y que premia la excelencia en la ejecución de edificios singulares que utilizan sistemas constructivos de Placo.

La empresa Aislamientos y Revestimientos Artecova está representada en dos proyectos. El primero esel edificio de viviendas Tempo, ubicado en el corazón de Valladolid en el cual se realizó una rehabilitación integral del inmueble, lo cual implicó la instalación de sistemas que aporten el aislamiento acústico necesario, altas prestaciones de resistencia mecánica y en algunos casos protección frente a la humedad.

Además, es finalista por la adaptación de un contenedor como laboratorio ambiental móvil del Ayuntamiento de Valladolid, al incorporar la correcta adecuación térmica y acústica del espacio que ofreciese las condiciones necesarias para su cometido. Se buscaron soluciones que en poco espacio consiguiesen las máximas prestaciones de aislamiento acústico, térmico y una excelente resistencia mecánica, según un comunicado de Placo.

Por su parte, Jesús Terradillos ha trabajado en el Punto de Atención al Cliente Cabitelecom en la ciudad de Salamanca. El foco principal de la decoración elegida consiste en parte en pilares curvos simulando árboles.

En el XI del Trofeo Golden Gypsum se presentaron 27 proyectos en los que se han utilizado diferentes soluciones de yeso de Placo. La votación del Trofeo Golden Gypsum puede realizarse a través de la página web de Placo ('www.placo.es') hasta el próximo viernes 10 de noviembre. Los ganadores en cada categoría se presentarán en un evento que se celebrará el día 17 en el Colegio de Arquitectos de Madrid y, posteriormente, representarán a España y Portugal en el Trofeo Internacional Saint-Gobain, que se celebrará en Lisboa en marzo de 2018.

(SERVIMEDIA)

02-NOV-17

ROR/gja