España

Clavijo defiende el equilibrio inversor del presupuesto autonómico y reclama a Morales un "análisis más sosegado"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este jueves que el Ejecutivo siempre ha sido "exquisito" con la distribución territorial de las inversiones, y por ello, ha pedido al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), que haga un "análisis más sosegado" del presupuesto del próximo año.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, ha insistido en que las cuentas se tienen que ver "en conjunto" y no como "fotos separadas", y que el Gobierno va a invertir "en lo que realmente se necesita y en lo que es posible ejecutar, donde las necesidades se demandan".

Clavijo ha precisado que no quiere "entrar en polémica" con el presidente grancanario, y ha señalado que la menor inversión de Gran Canaria con respecto a Tenerife se debe, en parte, a la finalización de la obra de la carretera de La Aldea.

El presidente ha resaltado que los presupuestos del próximo ejercicio son "los mejores" de la historia del archipiélago, y ha ofrecido a Morales que tanto la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, como el vicepresidente, Pablo Rodríguez, le expliquen en detalle las cuentas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin