España

Cataluña. la 'número dos' del psc dice que "medidas tan extremas no son la solución"

- Considera que Borràs "no debería estar en la cárcel"

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La adjunta al primer secretario del PSC y alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marin, defendió hoy a la consejera catalana cesada Meritxell Borràs, a la que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela envió a prisión preventiva junto al resto de exmiembros del Govern que declararon este jueves.

Marin expuso en la red social Twitter que conoce "bien" a Borràs, que fue concejala de CiU en L'Hospitalet, y que aunque no coincide con su proyecto político, "no debería estar en la cárcel".

Además, Marin también indicó que pese a que discrepa "profundamente" de lo que han hecho los integrantes del Gobierno catalán cesado, "medidas tan extremas no son la solución". "Encarcelar ex-consejeros es desproporcionado" y, por tanto, es un "día triste", añadió.

Así valoró la dirigente socialista que suena para entrar en la Ejecutiva del PSOE en sustitución de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Nuria Parlon, que dimitió por el apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La jueza Lamela acordó enviar a prisión incondicional al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras y a siete de los exconsejeros que declararon este jueves por delitos de rebelión y sedición. El octavo consejero, Santi Vila, también ingresará en prisión, pero podrá salir si deposita una fianza de 50.000 euros.

La magistrada atiende así la petición de la Fiscalía, que solicitó prisión incondicional para Junqueras, Meritxell Borràs , Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Carles Mundó, Dolors Bassa y Joaquim Forn y fijó una fianza de 50.000 euros para el también exconseller Santi Vila, que ingresará en la cárcel como sus compañeros hasta que deposite la fianza.

(SERVIMEDIA)

02-NOV-17

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin