Buscar

CCOO lamenta "temporalidad y precariedad" de la contratación regional y reclama cambio de modelo productivo

3/11/2017 - 13:49
Más noticias sobre:

La organización sindical Comisiones Obreras (CCOO) ha lamentado, tras conocerse este viernes los datos del paro registrados durante el mes de octubre, que el modelo de contratación en la Región de Murcia es "un vaivén de temporalidad y precariedad" y han pedido un cambio de modelo productivo.

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

De este modo, han asegurado desde la organización sindical, el empleo que se crea "es precario y de mala calidad", los sueldos son bajos y los contratos son cortos, "en un porcentaje muy alto parciales y que duran semanas o días".

Además, CCOO considera que "es de urgencia devolver la dignidad a los salarios y mejorar las condiciones de trabajo" ya que "los datos nos indican una vez más es que hay que cambiar el modelo productivo, y poner en marcha políticas de empleo".

El sector servicios "es un vaivén", han asegurado desde la organización sindical. Además, han afirmado fuentes de CCOO, "los empleos que se generan en agricultura son estacionales y la industria está estancada, las personas que quieren acceder al mercado de trabajo lo tienen cada vez más difícil y la construcción se comporta tímidamente y como bien sabemos no es el sector que nos vaya a salvar de la crisis que aunque se niegue, sigue marcando la vida de miles de murcianos".

Por todo ello, desde CCOO, han reclamado una política socioeconómica dirigida a estimular un cambio de modelo productivo, donde se dé protagonismo a los sectores industriales y tecnológicos "para poder superar la temporalidad y baja calidad de las contrataciones que marcan nuestro mercado laboral".