España

Un experto asegura que el gasto público en Sanidad crecerá "exponencialmente" por el aumento de casos de cáncer

El experto de la Unidad de Cirugía Oncológica del Hospital Quirónsalud Torrevieja y vicepresidente de la Sociedad Española de Oncológica Española (SEOQ), Pedro Bretcha, ha asegurado que el gasto público en Sanidad va a crecer exponencialmente "superando las expectativas" debido al aumento de casos de cáncer.

PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado el doctor en una entrevista a Europa Press, "el cáncer y el envejecimiento van de la mano", de modo que cuanto mayor esperanza de vida haya, más casos se contabilizarán.

"En algún momento uno de cada tres ciudadanos vamos a tener un cáncer", ha destacado Bretcha, quien ha indicado que con los años se van acumulando mutaciones, "algunas por el simple hecho de estar vivo y otras por agentes externos como el tabaco".

No obstante, el especialista en cirugía oncológica ha afirmado que se están dando importantes avances tecnológicos, como la cirugía robótica, que permite operar a un paciente desde la distancia, mientras el cirujano actúa a través de una interfaz.

CONGRESO ONCOLOGÍA QUIRÚRGICA

El CaixaForum de Palma acogerá el 9 y 10 de noviembre el V Congreso de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ), la organización médica que reúne a los cirujanos especializados en cáncer.

Además, de manera paralela, este año se celebrará la VII Reunión Internacional de Cirugía Oncológica Peritoneal (GECOP).

El congreso dará cabida a mesas de debate, conferencias, casos clínicos interactivos y conferencias de consenso sobre la cirugía oncológica del siglo XXI y sobre el papel que el cirujano tiene en esta nueva era.

También se hablará de las investigaciones más innovadoras y de las herramientas disponibles que asisten al cirujano del cáncer en su toma de decisiones diaria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin