España

Fernández Mañueco destaca la "fortaleza" de la democracia española ante el "grave desafío" en Cataluña

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado la "fortaleza" de la democracia española, que "ha vencido" ante el "más grave desafío" que ha sufrido por la situación en Cataluña.

ARENAS DE SAN PEDRO (ÁVILA), 2 (EUROPA PRESS)

Antes de acudir a Arenas de San Pedro (Ávila) para presidir el congreso del PP en la localidad, ha afirmado sentirse "orgulloso" de estar en el "proyecto nacional de España", citando a Adolfo Suárez y a José María Aznar.

También ha destacado el "compromiso" de su partido con "la democracia y el proyecto de unidad nacional de España", además de "garantizar la seguridad" en Cataluña.

"El separatismo ha fracturado la sociedad catalana en dos", ha asegurado, frente a la defensa de "la democracia española, la Constitución y el Estatuto de Cataluña", junto a "los derechos de la personas y la unidad de España".

Fernández Mañueco ha destacado, por otra parte, el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "ha estado a la altura" para mantener "la unidad de los partidos constitucionalistas", lo que "era fundamental para afrontar este desafío".

También ha subrayado "la firmeza, la prudencia y la proporcionalidad con la que ha actuado el Gobierno, el presidente y el Partido Popular, sin caer en las provocaciones, ni en el populismo", porque así ha demostrado que sus intereses "no eran los del partido, sino el sentido de Estado y el interés general".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin