Buscar

Juan Pablo Durán aboga por potenciar los servicios públicos como herramienta social, de desarrollo y cohesión social

3/11/2017 - 22:06
Más noticias sobre:

El presidente del Parlamento de Andalucía asiste al acto del 25 aniversario de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa)

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha abogado este viernes por potenciar los servicios públicos, como herramienta social, de desarrollo y de cohesión de los territorios y ha destacado que las administraciones públicas deben estar siempre pegadas al territorio y a los intereses de las personas para mejorar su calidad de vida.

Durán, según ha informado el Parlamento de Andalucía, ha hecho esta consideración en el acto del 25 aniversario de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), que ha convertido la provincia de Córdoba en un modelo a seguir en toda España en cuanto a recogida de residuos, y que comenzó su andadura cuando Andalucía vivió uno de los momentos más destacados en la historia de su modernización y desarrollo como con la llegada de la alta velocidad.

Por eso, Durán ha comenzado reconociendo el trabajo y dedicación de los responsables y trabajadores de esta entidad, de los que ha dicho que son un pilar fundamental para su funcionamiento y para dar un servicio de calidad a los ciudadanos de la provincia.

En este tiempo, según ha añadido, Epremasa ha acometido una modernización de sus instalaciones, de su flota y equipamientos, ha instalado más puntos limpios, y ha puesto en marcha políticas de desarrollo, investigación e inversión.

En su intervención ha indicado que esta entidad ha conseguido llevar a cabo la Gestión Integral de los Residuos Domésticos y Municipales de una forma racional y eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Y ha apuntado en este sentido que los ciudadanos deben ser los primeros concienciados respecto a la importancia de reciclar, de respetar nuestro medio ambiente y de prevenir la contaminación y de la enorme importancia que tiene hoy la cogeneración transformando residuos en energía limpia y sostenible.

Otra de las tareas que ha puesto en valor Durán ha sido la labor que desarrolla Epremasa con la puesta en marcha de talleres educativos y didácticos dirigidos a niños, jóvenes y familias, sobre todo en los colegios de los distintos municipios donde presta servicio pero también en sectores importantes de nuestra economía como el hostelero.

"Necesitamos concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de reciclar y de contribuir al respeto del medio ambiente: de ello depende el futuro de Córdoba y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes", ha concluido el presidente del Parlamento.