España

Extremadura participará en la feria World Travel Market de Londres con una "intensa" agenda de reuniones

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura acudirá a la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra desde este lunes, 6 de noviembre, al miércoles, día 8, con una "intensa" agenda de más de 15 reuniones con turoperadores, agencias de viajes, prensa especializada y blogueros del Reino Unido.

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Esta feria, dirigida exclusivamente a profesionales, está considerada la "tercera más importante del mundo" sobre este sector y es una cita habitual de Extremadura en su calendario anual de promoción, ha explicado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La Dirección General de Turismo contará con un espacio propio dentro del stand de 'Turespaña' en el que facilitará información sobre naturaleza, cultura, gastronomía, ciudades, turismo activo, balnearios, campings, alojamientos rurales, museos y golf, entre otros recursos.

Así mismo, la Junta de Extremadura ha señalado que, por la propia dinámica de World Travel Market, que propicia la celebración de reuniones profesionales sin cita previa, se superará "ampliamente" el número de reuniones previstas.

El mercado británico es "uno de los prioritarios" para Extremadura, ha indicado el Gobierno regional. En este sentido, ha destacado que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 24.208 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2016, cifra que representa el 9,68 por ciento del total de viajeros extranjeros.

A su vez, ha dicho que el Reino Unido ocupa el tercer lugar entre los países emisores más importante para la región, después de Portugal y Francia. Los turistas de ese país se alojan mayoritariamente en hoteles cuando visitan Extremadura, concretamente el 74 por ciento del total, ha añadido.

En lo que va de año, la Dirección General de Turismo ha llevado a cabo varias acciones para aumentar el número de viajeros británicos y mejorar la visibilidad en ese mercado.

Al respecto, la Junta ha destacado la celebración en Extremadura, en mayo, de un encuentro organizado por 'Turespaña' que puso en contacto a 14 turoperadores británicos y representantes de varias comunidades autónomas y la presencia en la feria de turismo ornitológico Birdfair, la más importante de Europa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin