Buscar

El gobierno local subraya que el SEFF se ha hecho hueco en el panorama nacional de festivales

4/11/2017 - 18:26

Sevilla acogerá en 2018 la gala de los Premios European Film Awards (EFA)

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El espacio Abades Triana ha acogido este sábado el anuncio de las nominaciones para la 30 edición de los Premios del Cine Europeo que se entregarán el próximo 9 de diciembre en la ciudad alemana de Berlín. En la presentación, el edil delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recalcado que el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) "se ha hecho un hueco en el panorama de festivales españoles".

El acto, presentado por la presentadora Concha Ortiz, ha contado también con la directora de la European Film Academy, Marion Döring, además de los españoles Antonio Saura y Ángeles Gonzalez Sinde; el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, y el subdirector general de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Jacobo Martín Fernández.

Por su parte, el delegado municipal ha subrayado que "estamos ante un festival consolidado, diferente, que se ha hecho un hueco en el panorama de festivales españoles" cuya actividad diaria "es la garantía de tener una ciudad más comprometida y solidaria en los próximos años", ha destacado.

A su vez, Muñoz ha mostrado el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo de la cultura en la ciudad, ya que "cuando hay una apuesta por crear un festival de estas características, por potenciarlo y relanzarlo hay una voluntad política en torno a esa decisión".

Paralelamente, el edil ha recordado que la capital hispalense acogerá el próximo año la gala de los EFA, lo que "deja patente el compromiso del gobierno que represento con la cultura en nuestra ciudad y con el cine en particular", ha apuntado Muñoz. Así, cada año par la academia selecciona una ciudad para acoger el acontecimiento de "mayor repercusión del cine europeo".