El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Políticas Sociales, ha concedido 356.000 euros en subvenciones a asociaciones, fundaciones e instituciones sin fin de lucro para el desarrollo de programas sociales destinados a a personas mayores, mujeres, infancia, personas con discapacidad, minorías étnicas, inmigración y otros colectivos de exclusión social.
LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)
Se trata principalmente de pequeñas entidades como asociaciones de jubilados, asociaciones socio-culturales del ámbito rural o fundaciones que recibirán ayudas desde 300 euros, aunque también hay subvenciones más cuantiosas para entidades de referencia.
En concreto, se han concedido 6.000 euros al desarrollo de programas para la infancia y la adolescencia; 145.522 euros para el desarrollo de programas para personas mayores y Alzheimer; 77.137 euros para el sector de la discapacidad; 25.543 euros para programas de mujer; 82.992 euros para entidades que trabajan en el ámbito de la inmigración y las minorías étnicas; 18.385 euros para la mejora de la implantación de sistemas de calidad y 937 euros para el sector socio-cultural.
El objetivo del Gobierno de La Rioja con esta medida es colaborar en la financiación de actividades que fomenten la política de acción social, y también los programas y proyectos en materia de servicios sociales, que estén dirigidos a colectivos clave en todo el territorio de la comunidad.
Relacionados
- El SEF destina 832.000 euros a cuatro entidades sin ánimo de lucro para que formen y empleen a 64 parados
- El Consejo Regulador del Cava colabora con 200.000 euros con entidades sin ánimo de lucro
- El Gobierno de Navarra concede 881.457 euros a entidades sin ánimo de lucro para fomento del empleo
- Castilla y Léon destina más de 3,3 millones de euros a la contratación de 365 trabajadores por entidades sin ánimo de lucro
- La Junta destina 1,4 millones de euros a las asociaciones de pacientes y entidades sin ánimo de lucro