España

La Junta remite este martes a los grupos parlamentarios las "grandes" políticas de gasto de las cuentas extremeñas 2018

La Junta de Extremadura remite este martes a los grupos parlamentarios (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos) los documentos de las "grandes" políticas de gasto de las cuentas autonómicas (PGEx) para 2018, tras lo cual se está "en disposición de ajustar las reuniones" para entablar "ya la negociación pura y dura con los papeles por delante".

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

En concreto, se trata, según ha indicado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, de las "grandes" políticas que la Junta va a destinar a Sanidad, Educación, Desarrollo Rural, Agricultura, y Ganadería, entre otras.

Con esa remisión de documentación a los grupos parlamentarios se cumple, ha dicho en rueda de prensa Gil Rosiña tras el Consejo de Gobierno regional, con "la hoja de ruta" que viene dando a conocer el Ejecutivo autonómico en materia presupuestaria.

Al mismo tiempo, ha reiterado el "compromiso" y "mano tendida" de la Administración regional hacia "un diálogo necesario" que "permita sacar adelante de nuevo un proyecto de ley de las cuentas regionales para el 2018" que contemple las políticas y decisiones que "vengan a poner solución a los problemas que todavía tiene Extremadura".

Por otra parte, la portavoz de la Junta ha afirmado que "hoy no hay ninguna reunión" planteada con Ciudadanos en materia presupuestaria, en alusión a informaciones que desde la formación 'naranja' apuntaban a un posible encuentro con la Junta este martes para abordar dicha cuestión.

Finalmente, Gil Rosiña ha destacado que el Gobierno extremeño está siendo "transparente" en "toda" la negociación presupuestaria, así como que está aportando "papeles mucho" en esta materia. "Vamos relatándole a los medios de comunicación y por tanto a los ciudadanos cada paso que vamos dando en la negociación parlamentaria", ha espetado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin