España

Los grupos parlamentarios registran 1.267 enmiendas parciales al Presupuesto de la Junta para 2018

Los grupos parlamentarios han registrado este martes un total de 1.267 enmiendas parciales al proyecto de ley de los Presupuestos de la Junta para 2018, según han informado a Europa Press fuentes de las distintas formaciones.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El PP-A es quien ha presentado un mayor número de enmiendas parciales, un total de 640. Le sigue Podemos, con 440, e IULV-CA, con 146. PSOE-A y Cs, formaciones que alcanzaron un acuerdo presupuestario para el próximo año, han registrado 23 y 18, respectivamente.

Representantes de todos los grupos tienen previsto informar este miércoles, en sendas ruedas de prensa, sobre el contenido general de las citadas enmiendas y la cuantía de las mismas. Este martes, a las 14,00 horas, finalizaba el plazo para su presentación.

Si bien, la parlamentaria de Podemos Libertad Benítez ha explicado este martes en rueda de prensa que las 440 enmiendas de su grupo implican la movilización de 1.270 millones de euros en concepto de creación, aumento o redistribución de cuantías. Del cómputo global, 104 propuestas enmiendan el articulado del texto presupuestario, mientras que las 336 restantes abordan la creación de nuevas partidas económicas o el incremento de las existentes.

Entre otras enmiendas, la formación morada pide un incremento de la partida prevista para la Renta Mínima de Inserción en 435 millones; la creación del Instituto de rescate y modelo productivo, con 35 millones de euros; un incremento de la partida destinada a climatización de centros escolares en 50 millones; o el aumento de los fondos de la Patrica en 120 millones de euros.

Fuentes del grupo parlamentario de IULV-CA han informado a Europa Press de que sus 146 enmiendas proponen movilizar un total 847 millones de euros. De las mismas, 30 enmiendan el articulado, de las que cuatro son de modificación, 21 de adición y cinco de supresión. Otras dos enmiendas se dirigen al estado de ingresos.

Asimismo, IU ha registrado 114 enmiendas al estado de gasto, de manera que 61 enmiendas son generales y 53 afectan a las provincias. Al detalle, diez atañen a la provincia de Granada y otras tantas a Sevilla; ocho a la provincia de Córdoba; seis a Cádiz; cinco a Málaga, a Huelva y a Almería, respectivamente; y cuatro a la provincia de Jaén.

Dichas enmiendas se tramitarán en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento y el debate final del proyecto de ley del Presupuesto se celebrará los días 29 y 30 de noviembre ante el Pleno de la Cámara.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin