España

El Gobierno local pide a la Junta General la oficialidad del asturiano

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, integrado por SOMOS, PSOE y IU, afirma que, en el momento en el que la Junta General del Principado de Asturias decida la revisión del Estatuto de Autonomía, habría que reformar el artículo 4 para introducir la cooficialidad del asturiano.

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

A través de una nota de prensa enviada por la oficina de prensa del Ayuntamiento de Oviedo, el tripartito se ha posicionado en el debate sobre la oficialidad de la lengua asturiana. Así, han pedido este marco legal "para garantizar los derechos de los y las hablantes y mantener una de las señas de identidad más importantes de la cultura asturiana".

En el comunicado han señalado que en el momento en el que la Junta General del Principado de Asturias decida la revisión del Estatuto de Autonomía, "consideramos que habría que reformar el artículo 4 para introducir la cooficialidad del asturiano, con el propósito de garantizar derechos de los y las hablantes y mantener una de las señas de identidad más importantes de la cultura asturiana".

Mientras esto no se produzca, han afirmado que hay que impulsar la utilización de la lengua asturiana en las administraciones y en el ámbito privado, "agotando las posibilidades ya previstas en la vigente Ley de Uso y Promoción del Asturiano".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin