icon-avatar
Buscar

Comienza la instalación de las iluminación ornamental de Navidad

7/11/2017 - 19:02
Más noticias sobre:

La iluminación ornamental de Navidad ha comenzado a instalarse este martes, 7 de noviembre, en la capital aragonesa. En la plaza Paraíso de Zaragoza, los operarios municipales han colocado una plataforma eléctrica con forma tijera para acceder a la parte alta de las farolas.

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

Los adornos navideños de 2017 serán muy similares a los del pasado año en número de bombillas y elementos instalados en las calles de la ciudad, apostando por los leds como tecnología que propicia mayores ahorros en los consumos.

Desde 2007, se ha aminorado la partida dedicada a los tradicionales adornos de Navidad, destacando también la apuesta por emplear luminarias que suponen menos consumo, que refleja el mismo espíritu que se está aplicando en el alumbrado público. Las luces de Navidad supondrán un gasto de unos 170.000 euros, muy similar al de años anteriores, han señalado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

La decoración con tiras provistas de lámparas led permite colocar luminarias en los 26 árboles que se destacan en las diferentes zonas de la ciudad, totalizando más de 5.000 lámparas, de las que algo más de la mitad se colocarán en los distritos urbanos y el resto en los barrios rurales.

En la zona centro de la ciudad, mayoritariamente se utilizan adornos en soportes de alumbrado, bolas y arcos entre fachadas, además de realzar la fachada y los balcones del Ayuntamiento.











No ha sido posible realizar el purgado