España

Cataluña. el pdecat vería una "noticia buena" que el supremo asumiera el caso del govern cesado

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, consideró este miércoles que sería una "noticia buena" que el Tribunal Supremo asumiera la causa contra los miembros del Gobierno catalán cesado, además de la de los miembros de la Mesa del Parlament que ya le corresponde.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Campuzano juzgó "extraño que dos causas que son prácticamente las mismas se estén tramitando en dos jurisdicciones distintas" y, además, se está "viendo que hay una jurisdicción que de entrada está tomando medidas más prudentes", refiriéndose al Supremo.

El Supremo, recordó, no ha ordenado el ingreso en prisión de los miembros de la Mesa y aceptó darles una semana más de tiempo, mientras que la Audiencia Nacional "está optando por una medida tan drástica y excepcional como el ingreso en prisión".

"Si se produjese una acumulación de causas en el Supremo sería una noticia buena", valoró Campuzano, al tiempo que llamó la atención sobre el hecho de que a la Audiencia Nacional "siempre se le ha discutido que sea competente para analizar el delito de rebelión".

Además, pese a haber finalizado el plazo para la presentación de coaliciones de cara al 21-D, dijo que "vamos a ver qué pasa en las próximas horas", porque en el mundo independentista "hay una demanda muy fuerte de que el conjunto de fuerzas políticas que compartimos determinadas cuestiones seamos capaces de ir juntos", aunque ERC haya decidido configurar su lista propia.

Por último, sobre los 200 alcaldes catalanes que se han trasladado a Bruselas para arropar a Carles Puigdemont y pedir la liberación de Junqueras y de los exconsellers encarcelados, dijo estar "seguro" de que no ha habido utilización "inadecuada" de fondos públicos para sufragar estos viajes. En todo caso, remarcó que los ediles están sometidos "al control" de la oposición en los plenos municipales.

(SERVIMEDIA)

08-NOV-17

MFN/LDS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin