España

Maíllo acusa al Gobierno de poner el foco en Ayuntamiento de Madrid ante declaración de la UDEF sobre "corrupción de PP"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido este miércoles de que "no es casual" que el Gobierno central del PP "ponga el foco" en el Ayuntamiento de Madrid el mismo día que comparece en la comisión de investigación de financiación de partidos en el Congreso el responsable de la UDEF en la investigación de la corrupción, "que dice que el sistema de dinero B con el que se movía el PP era de corrupción en estado puro y que, indiciariamente, Mariano Rajoy recibía dinero en B a espuertas".

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

"Indiciariamente, estamos gobernados por una partida de golfos desatada, y resulta que esta declaración coincide con el foco de intervenir el Ayuntamiento de Madrid, un consistorio que demuestra que se puede gobernar de otra forma cuando no se roba o no hay corrupción", ha abundado el líder andaluz de IU en rueda de prensa.

Así, y tras acusar al PP de intentar instaurar un proceso de recentralización, Maíllo ha saludado que la diputada de IU en el grupo de Unidos Podemos en el Congreso, Eva Sempere, haya registrado una petición de comparecencia urgente para que el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, "dé explicaciones".

Con todo, Maíllo ha considerado que es "profundamente injusto" que el Ministerio de Hacienda haya decidido tutelar semanalmente las operaciones financieras del consistorio capitalino después de que la semana pasada rechazara por tercera vez el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado por el Gobierno de Manuela Carmena y entendiera que sigue incumpliendo la regla de gasto.

Y es que, como ha recalcado, desde que el PP no gobierna en esta ciudad "ha pasado a tener en el 2016 un superávit de mil millones y ha disminuido un 37 por ciento su deuda". "Eso pasa cuando no se roba", ha apostillado.

Además, ha contrapuesto la intervención del Consistorio que capitanea Carmena a la situación de la Comunidad de Madrid, "que ha aumentado su deuda un 20 por ciento y no cumple con la regla de gasto sistemáticamente" pero, sin embargo, "se interviene el Ayuntamiento de Madrid", ha criticado Maíllo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin