España

Mairena distingue a una vecina de 101 años como usuaria de mayor edad de la ayuda municipal a domicilio

Más de cien usuarios del servicio municipal de ayuda a domicilio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han participado este miércoles en una jornada de convivencia, coronada con la entrega de una distinción a la usuaria de mayor edad, una vecina con 101 años de edad.

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

Según informa el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por Antonio Conde (PSOE), la jornada ha sido celebrada en el restaurante Venta el Capricho de la urbanización El Almendral, para ofrecer a estas personas un "espacio de ocio y compartir experiencias".

Durante el encuentro, los usuarios han participado en diferentes talleres sobre cocina, gimnasia adaptada, repoblación de flora y jardinería, manualidades, memoria y emociones y ocio grupal.

Además, se ha hecho entrega de reconocimientos tanto a la persona con más antigüedad en el Servicio de Ayuda a Domicilio, como al usuario de mayor edad, siendo en este caso una vecina de 101 años. Para finalizar, se ha procedido al almuerzo y se ha ofrecido una representación teatral.

El servicio de ayuda a domicilio de Mairena del Aljarafe atiende a unas 200 personas, con una inversión de 1,2 millones de euros que según el Gobierno local socialista eleva un 31 por ciento el presupuestos destinado a la materia en el anterior mandato, cuando el popular Ricardo Tarno gobernaba el municipio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin