España

Más de 40 "Artistas contra el hambre" en la sala Atín Aya para recaudar fondos con fines solidarios

La sala Atín Aya acoge desde este miércoles y hasta el 19 de noviembre una exposición promovida por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, con el título "Artistas contra el hambre". El objetivo de la muestra, que afronta su segunda edición, es recaudar fondos mediante la venta de las obras expuestas.

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La inauguración de la muestra ha corrido de la mano del presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez Giménez, junto al comisario de la exposición, Juan Fernández Lacomba, contando con la asistencia de otras personalidades como el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, o la concejal del PP Lola De Pablo-Blanco.

La exposición, comisariada nuevamente por el pintor e historiador del arte sevillano Juan Fernández Lacomba, cuenta con la participación de más de 40 artistas, entre ellos Teresa Duclós, cuya obra ha sido la elegida como imagen del cartel; Rafael Guerrero, Carlos Francos o María Gómez.

El objetivo de la exposición organizada por el Banco de Alimentos de Sevilla es recaudar fondos mediante la venta de las obras que estarán expuestas en la sala Atín Aya, perteneciente al Ayuntamiento hispalense, o bien a través de la página web: www.artistascontraelhambre.org.

Además, también pretende ser instrumento de divulgación, crear conciencia social, y, sobre todo, acercar el arte contemporáneo a la sociedad sevillana del momento. En esta ocasión, durante la exposición se van a realizar actividades educativas como visitas guiadas y talleres creativos de pintura para todos los públicos.

La organización de la muestra ha sido posible gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas como el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), Fundación Caja Rural, Fundación Cruzcampo, Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Fundación Cajasol, De la Clase a la Cuenta, Universidad de Sevilla, Diputación de Sevilla, Turismo de Sevilla, ABC de Sevilla, Fundación MAS, Diario de Sevilla, entre otros. Pero sobre todo, esta exposición se ha podido llevar gracias a los voluntarios del Banco de Alimentos.

Tras la inauguración, el concejal de Cultura, Antonio Muñoz, ha puesto en valor el trabajo realizado por el Banco de Alimentos y, en concreto, esta muestra, "donde se conjugan a la perfección cultura y solidaridad". En este sentido, ha destacado que se trata de una muestra "a la que no se le puede poner un pero, ya que habrá un beneficio para las personas que más lo necesiten, también para los artistas, para los coleccionistas y para el público en general".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin