España

El PSOE de la capital celebra este jueves asamblea para renovar la Secretaría General y la Ejecutiva

El PSOE de la ciudad de Jaén celebra este jueves asamblea extraordinaria para la renovación de la Secretaría General y la Ejecutiva para los próximos cuatro años, a la que optan dos candidaturas lideradas por José Sánchez y Julio Muñoz.

JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

Son 560 los militantes que están llamados a votar en esta asamblea, que se celebrará a las 19,00 horas en Edificio Activa del Recinto Provincial de Ferias y Congresos, donde también se elegirá a los representantes de la agrupación en el Comité Provincial del partido.

De este modo, los afiliados decidirán de forma directa al sucesor de Manuel Fernández como secretario general. Para ello, deberán escoger entre los proyectos que encabezan José Sánchez, militante de base afín al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el parlamentario andaluz Julio Millán, más cercano a la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz.

El primero ha expresado su apuesta por la democracia interna y por la pluralidad con el objetivo de erigirse en alternativa de gobierno viable en la capital, de modo que los socialistas dejen de "ser vistos como contrincantes al PP" y empiecen "a ser percibidos como parte crucial de la solución que necesita".

Ha abogado, además, por recuperar a los militantes que se han dando de baja en los últimos años y sumarlos a un proyecto de izquierdas de ciudad en el que el partido tenga limitación de cargos y de mandato, y donde haya una clara separación entre un PSOE orgánico y otro institucional.

Millán también opta a la Secretaría General con el objetivo último de que el partido recupere la Alcaldía. Para ello, ha defendido "un proyecto integrador en el que Jaén, sus vecinos, sus empresarios, sus jóvenes y sus mayores se vean identificados".

Se ha comprometido a dinamizar la agrupación con acciones formativas a nivel orgánico e institucional, fomentando la participación activa de la militancia y fijando líneas estratégicas en todas las áreas sectoriales. Además, trabajará para una nueva Casa del Pueblo que sea "lugar de referencia" para los vecinos en una labor tenga la igualdad como "eje transversal", "cuente" con la juventud, con ella" y en la que se preste "especial atención a los barrios con más necesidades".

Junto a la elección de la nueva dirección del PSOE capitalino, se analizarán dos propuestas en recuerdo a dos de sus militantes desaparecidos este año. Así, se propondrá que la Agrupación pase a llevar el nombre del que fuera su presidente de Honor y militante durante 35 años, Manuel Palomo Coca, fallecido en octubre.

Igualmente, se planteará la creación de un premio anual a los valores socialistas que lleve el nombre de otra de sus históricas, Amparo Cano, una mujer comprometida con las siglas socialistas y un ejemplo de lucha y dedicación a los valores democráticos, especialmente la igualdad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin