Buscar

Cajasol.- Angelita Montoya estrena en los 'Jueves Flamencos' su espectáculo 'Versos olvidados'

8/11/2017 - 18:55
Más noticias sobre:

La cantaora Angelila Montoya llega al ciclo 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol en Sevilla para estrenar 'Versos olvidados', un espectáculo basado en su primer disco en solitario, que homenajea a las poetisas de la generación del 27 y en el que cuenta con la composición y dirección musical de Alejandro Cruz, que la acompañará al piano.

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Además, sobre el escenario de la Fundación Cajasol, la artista sevillana estará acompañada por la guitarra de Fran Cortés, la percusión de Manuel Moreno y los coros y palmas de Amparo Lagares y Manuel Valencia, y como artistas invitados participarán 'El Perla' a la guitarra y la Alba Molina al cante.

Durante la presentación del espectáculo, junto al coordinador de los 'Jueves Flamencos', Manuel Herrera, Angelita Montoya ha explicado que esta obra se planteó al principio como un espectáculo, que estuvieron montando durante un año y medio, pero que a medida que éste se iba conformando se daban cuenta de que la calidad de la música era muy importante, y que podría dar lugar a un disco.

Así surgió 'Versos olvidados', con el que la cantaora homenajea a todas estas poetisas de la Generación del 27, las olvidadas, que pese a haber recibido reconocimiento hoy en día se encuentran en la desmemoria, en el año en que se cumple la efeméride del 90 aniversario.

Angelita Montoya Rodríguez, Angelita Montoya, nace en Sevilla en 1971. Proviene de una de las familias gitanas con mayor tradición flamenca, los Montoya, donde ella confiesa que se ha fraguado como artista. Hija del bailaor Antonio Montoya y de la cantaora La Negra, desde que debutara a la temprana edad de nueve años con la obra flamenca 'Nuevo día', dirigida por Lole y Manuel, la artista no deja de trabajar, siempre acompañada por su familia.

Un bagaje que, además, sirve como aval frente a este nuevo reto en solitario, en el que la artista mostrará nuevos registros musicales y escénicos bajo la dirección de Adolfo Carmona y gracias a la producción de GNP Producciones.

El espectáculo tendrá lugar esta jueves a las 21,00 horas, en el Teatro Cajasol (C/Chicarreros, 1. Sevilla). Las entradas están disponibles en la taquilla de la sede de la Fundación Cajasol o en la web www.fundacioncajasol.com.