icon-avatar
Buscar

Barcelona incorpora 33 nuevos trabajadores en la plantilla de Parques y Jardines

9/11/2017 - 13:41
Más noticias sobre:

El Ayuntamiento de Barcelona ha incorporado 33 nuevos trabajadores en la plantilla de Parques y Jardines en el marco del Plan de Recursos Humanos que el consistorio ha aprobado para el mandato 2015-2019, ha informado este jueves en un comunicado.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

En 2017 se han convocado 24 plazas de la categoría de auxiliares de jardinería, la primera oferta pública en esta empresa municipal desde hace nueve años, con el objetivo de incrementar la plantilla estructural, parar la disminución de la plantilla, recuperar el "buen servicio" e internalizar algún servicio como el riego y la poda.

La convocatoria de las 24 plazas ha permitido crear una bolsa de trabajo con las personas candidatas que aprobaron pero que no obtuvieron plaza, lo que ha facilitado la incorporación de los 33 nuevos trabajadores que se incorporan en la plantilla de Parques y Jardines.

Próximamente se aprobará la oferta pública de 41 plazas en distintas categorías por la evolución de la plantilla y los nuevos encargos a realizar a raíz de la implementación de las políticas del Plan del Verde y de la Biodiversidad, lo que permitirá "recuperar y tecnificar la plantilla perdida en ejercicios anteriores".

En 2016 el Gobierno municipal declaró el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad como un servicio esencial, lo que permitió la contratación temporal de personal en casos excepcionales para cubrir necesidades urgentes, así como la reposición de la totalidad de las bajas del 2015.











No ha sido posible realizar el purgado