Buscar

El Teatre Lliure permite vivir la gestación de un espectáculo en lecturas previas de los actores

9/11/2017 - 17:33

El Teatre Lliure de Barcelona permitirá a los espectadores vivir cómo se gesta un espectáculo asistiendo a las primeras sesiones de lo que se conoce como 'trabajo de mesa', lecturas dramatizadas de futuros espectáculos con el elenco de la compañía que los interpretará.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Capitaneados por el director del teatro, Lluís Pasqual, podrá verse en la sala de Gràcia en varios días el trabajo previo a las obras 'El cosidor', 'La roda.com' y 'Les tres germanes', ha explicado el teatro en un comunicado este jueves.

'El cosidor', de Jean-Claude Grumberg, se sitúa en un taller de costura en Francia después de la II Guerra Mundial y el Holocausto, y podrá verse entre el 17 y el 19 de noviembre con los actores Clàudia Benito, Raquel Ferri y Júlia Truyol, las tres de la Kompanyia Lliure, junto a Carme Fortuny, Jaume Madaula, Lluís Marco, Albert Ribalta, Diana Torné y Rosa Vila.

Entre el 1 y el 3 de diciembre será el turno de 'La roda.com', una versión contemporánea de 'La ronda' de Arthur Schnitzler, a cargo de Bruno Fornasari y protagonizada por la compañía del teatro, y que sustituye los soldados y nobles de la Viena del 1900 del clásico por iconos actuales, como el ganador de un reality show' obligado a hacer de gigoló.

Las últimas sesiones serán del 15 al 17 de diciembre para 'Les tres germanes' de Antón Chéjov, y al elenco de la Kompanyia Lliure se sumarán los actores Oreig Canela, Carme Fortuny, Jaume Madaula, Lluís Marco, Lluís Marquès, Albert Ribalta, David Selvas y Diana Torné, que trasladarán a los espectadores a la Rusia prerevolucionaria y al tedio de la clase privilegiada.