España

El PP analiza con CCOO la situación del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha mantenido un encuentro con representantes de CCOO con el fin de abordar distintos temas relacionados con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, tales como "las pésimas condiciones en las que más de 540 aspirantes se presentaron para la prueba selectiva de 54 plazas de bombero conductor".

CÓRDOBA, 9 (EUROPA PRESS)

En este sentido y según ha informado el PP, Lorite ha opinado que "en estas pruebas selectivas ha habido una pésima organización por parte del Consorcio", ya que "no es de recibo que muchos de los aspirantes entraran un día por la mañana y salieran al día siguiente". Por eso, para que "todos los aspirantes tengan las mismas oportunidades, el Grupo Popular ha solicitado que se adopten a partir de ahora las medidas pertinentes, para evitar este tipo de situaciones tan desagradables".

A este respecto, Lorite ha explicado que esta semana ha sabido "que han desestimado todas las reclamaciones efectuadas por los aspirantes relativas a la realización del ejercicio y que no van a permitir ver los exámenes a quiénes lo han solicitado", lo que le parece "una falta de transparencia absoluta".

Por otro lado, el portavoz popular ha lamentado que "los vehículos que han anunciado a bombo y platillo desde hace un año y medio deberían haber llegado ya, y que hace falta que se garantice la renovación absoluta de la flota de vehículos".

Lorite ha indicado que en su reunión con CCOO también se ha abordado "la necesidad de que se compren más equipos para el personal de los parques, ya que cada bombero dispone de un solo traje de intervención, por lo que, cuando se contamina, en ocasiones no se puede lavar, porque no hay equipos de reposición", aunque "es verdad", según ha reconocido, "que se compraron hace un año 60 nuevos, pero en el resto de la plantilla hay casos en los que disponen de un traje y botas de diez años de antigüedad".

Entre otros asuntos, en esta reunión se ha tratado también "la necesidad de contar con un centro de comunicación que se encargue del desvío de llamadas que entren y que cada bombero tenga un carné profesional, que sirva para poder identificarse en situaciones de emergencia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin