Buscar

La compañía de Sharon Fridman propone con 'All Ways' este viernes en el Bretón un espectáculo de danza "muy emocional'

9/11/2017 - 18:42

La compañía de Sharon Fridman propone este viernes, a partir de las 20,30 horas, en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño, con su último montaje 'All Ways' un espectáculo de danza "muy emocional", a través del "proceso de adaptación de un individuo a las situaciones nuevas de la vida".

LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Europa Press, Sharon Fridman, ha señalado que la composición "está construida en cinco escenas, que suponen cada una de ellas un paso vital del protagonista", pero todo ello aderezado "muchas emociones", y con "ritmos y paisajes nuevos", donde la música "es fundamental", ya que a temas electrónicos se suman otros instrumentales. En este punto, también ha destacado que cuentan con un cantante, que en la escena del sueño canta un tema en hebrero.

Precisamente, el coreografo israelí ha detallado las cinco escenas, siendo la primer "donde el protagonista comparte un espacio donde las corrientes y los ritmos son diferentes al suyo, que da paso a la segunda que supone un camino de búsqueda en el avance de la masa, de la sociedad, siendo la tercera, la del sueño, algo habitual cuando estás en un proceso y avanzas".

"La cuarta - ha proseguido Fridman- supone el enamoramiento, y la quinta es la de construcción, en la que a través de todos los cuerpos se crea un solo organismo", para lo que ha utilizado la técnica en la que trabaja desde hace años, el "lenguaje del contact".

Sobre esta técnica, ha señalado que además de física es espiritual, y permite explorar la complejidad y la delicadeza que generan dos cuerpos, al unirse y al separarse. De hecho, en la función se profundiza en esa técnica hasta encontrar su esencia y convertirlo en la principal herramienta de comunicación colectiva, en un lenguaje escénico capaz de evolucionar de la mano de los bailarines.

Todo ello, porque como ha señalado el coreográfo israelí es un "muy intenso", donde los siete interpretes, que han colaborado de manera importante en en la coreografía, "no paran en ningún momento", hasta el punto de estar "practicamente - durante la hora aproximada de duración- todo el rato en escena".

En el elenco de 'All Ways' se dan cita Melania Olcina, Diego Arconada, Tania Garrido, Freddy Houndekindo, Richard Mascherin, Lucía Montes y Juan Carlos Toledo. La función logró el Premio del Público al Mejor Espectáculo de Danza de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2016, un hecho que para el director "es una confirmación de que vamos en la buena onda", para concluir señalando que "los premios y los fracasos sirven para el crecimiento".

Fundada en Madrid en 2006 por el coréografo israelí Sharon Fridman, la compañía ha participado en numerosos festivales y escenarios de distintos países como Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido, Colombia, Corea del Sur o Singapur.