España

La juez Núñez rechaza archivar la causa de la formación contra el exconsejero Ángel Ojeda

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, que investiga las preguntas irregularidades en los cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía, ha rechazado la petición de archivo planteada por el exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda.

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

En un auto fechado el día 3 de noviembre, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez rechaza así la solicitud planteada por la defensa del exconsejero, que entiende que, "a pesar del tiempo que dura la investigación, no se puede colegir la existencia de indicios racionales sobre hechos de relevancia jurídico penal en las presentes actuaciones".

La magistrada asevera que, "sin perjuicio de lo que resulte de las diligencias de investigación que se realizan, cuyo resultado y, como no puede ser de otra manera en garantía de su derecho a la presunción de inocencia, no podemos avanzar o concluir, es lo cierto que siguen existiendo los indicios que dieron lugar a la formación de la causa tras la división" del procedimiento en piezas separadas.

Estos "indicios", según la instructora, han sido descritos en resoluciones anteriores, "estando pendiente la realización de diligencias esenciales, entre ellas las periciales solicitadas, lo que impide, sin duda alguna, la posibilidad de archivo del proceso".

Al hilo de ello, la juez dice ser "plenamente consciente de las dificultades que suponen la instrucción de causas complejas y del tiempo que se necesita para su finalización", pero afirma que "ello no puede ser óbice en la cumplimentación de las necesarias y oportunas diligencias de investigación tras cuya verificación podremos resolver".

La magistrada pone de manifiesto que el exconsejero de Hacienda de la Junta "está en su derecho de solicitar cuentas diligencias estime adecuadas para su defensa, quedando a valoración de su señoría la pertinencia y necesidad de las mismas".

Por todo ello, la juez rechaza la petición de archivo planteada por el abogado de Ángel Ojeda en su escrito del pasado día 18 de julio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin