El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha condenado este viernes la muerte de la mujer de Elda (Alicante) que recibió un disparo de su expareja cuando iba recoger a su hijo al colegio y ha instado a que se haga una reflexión colectiva para que situaciones similares no se vuelvan a repetir.
VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)
Moragues ha expresado su "condena y repula mas enérgica a la tragedia vivida en Elda" que supone la quinta víctima mortal por el "terrorismo machista" en la Comunitat en lo que va de año y la 44 en toda España.
"Esta situación requiere que todas la sociedad, las administraciones públicas, el poder judicial y las asociaciones implicadas hagamos una reflexión colectiva para que no se vuelvan a repetir casos como el de Elda", ha dicho Moragues.
En este sentido ha abogado por trabajar en la concienciación y sensibilización de la sociedad en una problemática que nos rodea. Ha indicado que hay muchas mujeres sufriendo en silencio "auténticos episodios de terror" y ha instado a eliminar "los muros de invisibilidad" y hacer para "que todos juntos tengamos la fortaleza para la prevención y sensibilización".
Relacionados
- La MINUSMA condena la muerte de nueve civiles y un militar en varios atentados en Malí
- Ilegal la condena de muerte contra mexicano en Texas: SRE
- La UNSMIL condena la muerte de 15 civiles en un bombardeo de aviones no identificados en Derna
- Presidente colombiano condena muerte de líder indígena
- Guterres condena la muerte de tres 'cascos azules' de la MINUSMA en un atentado en el norte de Malí