España

CCOO exige al Gobierno que se construyan "cuanto antes" los colegios públicos de Getafe

CCOO de Madrid ha exigido este sábado que el Gobierno de Cristina Cifuentes "cumpla lo prometido" y acabe "cuanto antes" las construcciones de los colegios públicos Miguel de Cervantes, Emperador Carlos V y el Bercial de Getafe.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el sindicato en un comunicado, ya pidieron a la presidenta regional "un plan integral de construcciones y una dotación presupuestaria suficiente para acometer obras de esta envergadura". "Se ha demostrado que la construcción de nuevos colegios e institutos públicos no puede realizarse por fases", han criticado.

Asimismo, CCOO ha señalado que la construcción de nuevos colegios e institutos para los nuevos barrios de Getafe es "imprescindible dada la masificación de las aulas de los ya existentes".

Por este motivo, este sindicato anima a la participación a la concentración convocada este domingo a las 12 horas por la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe, así como las AMPAS de los Colegios Miguel de Cervantes, Emperador Carlos V y el Bercial.

La marcha comenzará desde el parque que se encuentra junto al Colegio Emperador Carlos V hasta la plaza del Ayuntamiento de Getafe. Finalizada dicha bicicletada, en la Plaza del Ayuntamiento se dará lectura al manifiesto 'La Escuela que queremos para Getafe'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin