España

Detienen al autor de 33 robos con llave falsa en viviendas de València y Madrid

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 46 años como presunto autor de hasta 33 robos con fuerza en viviendas de València y Madrid, a las que accedía con llave falsa y sin fracturar la cerradura. Se llevaba exclusivamente dinero, joyas, relojes, bolígrafos y plumas de gran valor, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El sospechoso cometió los robos durante más de un año y finalmente ha sido detenido en València. Está integrado en una organización presuntamente dedicada a la comisión de robos en vivienda mediante métodos de llave falsa, que incluyen especialidades como ganzuado, 'magic key', 'bumping' e 'impresioning'.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía de una serie de robos con fuerza en domicilios de València, adonde accedían sin ningún tipo de forzamiento ni rotura de puertas.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que el sospechoso habría podido participar en un total de 33 robos entre los meses de junio del año pasado y julio de este año: 32 de ellos cometidos en domicilios de diferentes distritos de València y otro más en Madrid.

El autor accedía al interior de los domicilios por la puerta principal, con llave falsa, tras cerciorarse de que los propietarios no estaban allí. Una vez dentro, se llevaba principalmente dinero, joyas, relojes, bolígrafos y plumas de gran valor en el mercado.

VARIOS CIENTOS DE MILES DE EUROS

La Policía calcula que el valor de las joyas sustraídas asciende a varios cientos de miles de euros, puesto que el hombre también se llevó de las casas gran cantidad de dinero en efectivo.

Los investigadores averiguaron la identidad del sospechoso y, una vez localizado, lo detuvieron en València, si bien el operativo continúa en marcha por si hubiera más implicados. El arrestado, de origen georgiano y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin