España

'Héroes Comic Con' cierra este domingo sus puertas con la entrega de los premios de cosplay

La edición de 'Héroes Comic Con Madrid', convención madrileña relacionada con el cómic y el mundo de los superhéroes, concluirá este domingo en Ifema con más paneles, exposiciones y actividades y con la entrega de los premios en la categoría de cosplay.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, hasta las 20 horas se podrá visitar esta convección del cómic, a la que ayer acudieron artistas y guionistas del sector internacionales, como Frank Miller, que ofreció una charla; así como las actrices Lena Headey (Juego de tronos) y Jenna Coleman (Doctor Who).

Ambas participaron en actividades relacionadas con fans, firmas, fotografías y paneles Q&A con el público asistente. Este domingo estarán de nuevo, junto a la actriz Ingvild Deila (Star Wars) y el actor Stefan Kapicic (Deadpool).

Asimismo, este pasado sábado fue el día de los premios Carlos Giménez de la industria del cómic español, entregados por primera vez en esta convección

El Premio a Mejor Fanzine fue para 'La Máquina de Albóndigas', el Mejor Webcómic, para 'Universe'; el Mejor Autor Revelación fue para Nuria Tamarit, por 'Avery's Blues'; el premio a Mejor Rotulista y Guionista Nacional se lo llevó 'El Torres'; mientras que el premio a Mejor Traductor fue dirigido a Marc Bernabé.

El premio a Mejor Portada de autor fue también para 'Avery's Blues', de Nuria Tamarit; el Mejor Colorista, José Villarrubia; el mejor Dibujante Nacional, Gabriel Hernández Walta y la Mejor Obra Española del Año fue 'Jamás tendré 20 años'.

Sean Murphy se llevó el premio a Mejor Dibujante Internacional, Tom King, mejor Guinista Internacional; 'La Visión', mejor Obra Internacional del Año; 'Cinco relatos apasionados', como Mejor Álbum Ilustrado. Por último, el premio a Mejor Librería especializada en Cómic fue para Delirio Cómics Móstoles, el Mejor Medio especializado en Cómic de Habla Hispana fue para 'Es la Hora de las Tortas' y el Premio honorífico fue para Frank Miller.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin