España

Armengol: "No tenemos la capacidad por tema territorial de tener un gran circuito, pero sí la posibilidad de conveniar"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado que Baleares no tiene "la capacidad por tema territorial de tener un gran circuito como el de Cheste", pero sí tiene la posibilidad de "conveniar" para que "lo grandes motoristas" de las Islas "también puedan aprovechar estas instalaciones".

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

Así se ha mostrado Armengol este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial, que se celebra en Cheste.

"Baleares tiene una gran cantera, una gran afición por el mundo del motociclismo y estamos con Jorge Lorenzo; desgraciadamente perdimos a Luis Salom muy joven, y ahora tenemos al que será campeón del mundo de Moto3, Joan Mir, que hoy también va a competir aquí. Por tanto, somos conscientes de esa gran afición por el mundo del deporte", ha declarado la presidenta.

Armengol también ha destacado la necesidad de trabajar "en las relaciones institucionales entre los dos gobiernos y directamente también con las federaciones de motociclismo".

Por último, la presidenta ha estado acompañada por la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, en una jornada deportiva que ha calificado de "magnífica".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin